ELECTROLÍSIS PERCUTÁNEA INTRATISULAR
La electrolisis percutánea intratisular (EPI)® es un tratamiento seguro que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente eléctrica que estimula directamente el tejido afectado. Correctamente realizado nos permite abordar dolencias y patologías para restablecer la correcta función de la zona a tratar.
En nuestra Clínica de Fisioterapia en Torrejón de Ardoz empleamos la electrolisis percutánea intratisular (EPI)® como complemento a otras intervenciones y es una técnica que nos ha demostrado su eficacia en una amplia variedad de condiciones, incluyendo dolor lumbar, tendinitis, bursitis, dolor en las articulaciones, etc. También para tratar lesiones deportivas o mejorar el desempeño de los deportistas.
EN QUÉ CONSISTE LA ELECTROLÍSIS PERCUTÁNEA
BENEFICIOS DE LA ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA intratisular
REHABILITACIÓN DE LA ZONA
Como técnica complementaria a otras intervenciones, contribuye a restablecer la correcta función del área afectada. Los efectos sobre el tejido blando son inmediatos y en tiempo real.
MÍNIMAMENTE INVASIVA
Gracias a la evaluación y valoración previas se aplica de forma directa sobre el tejido afectado. Es decir, nos permite actuar de forma efectiva y localizada.
SIN EFECTOS SECUNDARIOS
Los pacientes pueden experimentar cierto entumecimiento durante la práctica terapéutica, que se mantiene unos 20 o 30 minutos después de la sesión. Una vez superado ese tiempo, la sensación desaparece.
PROBADO CIENTÍFICAMENTE
Las investigaciones científicas respaldan su utilización en una gran variedad de casos. Frente a otras técnicas más tradicionales de intervención terapéutica (masoterapia, termoterapia, etc.), la efectividad es mucho más alta (en torno al 80%).
APLICABLE A CASI TODOS LOS PACIENTES
Con pocas contraindicaciones. La mayor parte de pacientes que no pueden ser tratados a través de esta técnica se debe al rechazo del propio paciente a ser intervenido con agujas.